Consagración del “Aleti” con Sergio Agüero como protagonista estelar

Posted on agosto 27, 2010

0



El ex jugador de Independiente anotó el segundo gol del Atlético Madrid, que venció por 2-0 al Inter en la ciudad de Mónaco y consiguió por primera vez en su historia la Supercopa de Europa, tras haber obtenido la Europa League de la temporada pasada.

Pareció por momentos uno de los tantos partidos de pretemporada que se disputan para alcanzar rodaje de cara a un año futbolístico que se presentará intenso para dos equipos que buscarán trofeos nacionales e internacionales. Inter, con la conducción técnica de Rafael Benítez, buscó el triunfo en el comienzo, pero chocó contra su propia falta de puntería, ya que Sneijder envió por encima del travesaño un disparo tras lateral de Maicon, y Milito dio el balón en Godín tras recibir en la puerta del área chica.

Tras las escasas oportunidades, se jugó un primer tiempo altamente aburrido y cargado de imprecisiones. Ambos ejercieron mucha presión sobre la mitad de cancha e impidieron que los hombres capaces de desequilibrar en los metros finales pudieran sobresalir ante un encuentro deslucido. La final que todos esperaban lejos estuvo de gustar, ya que no aparecieron las situaciones claras de gol (solo un remate de Eto’o al lado del palo). La falta de gestación e ideas se hizo protagonista, en una de las tantas noches de verano de la ciudad de Mónaco.

La parcialidad que colmó el pequeño estadio Louis II no pareció desanimarse por la floja producción futbolística y alentó con su particular tonada en busca de una reacción que pagara en parte, el viaje realizado en la antesala al comienzo del Calcio y la liga española. El empuje pareció dar sus frutos, ya que a los 59’Julio Cesar le tapó un buen remate cruzado a Antonio Reyes, mientras que tres minutos después “La Perla” armó una buena combinación con Sergio Agüero, entró al área y definió de zurda ante la floja respuesta del arquero. La multitud que llegó desde Madrid clamó por un equipo que pudo afianzarse tras la ventaja, y que casi no tuvo sobresaltos a pesar del poderío ofensivo del Inter. La apertura del marcador le permitió al “Aleti” retroceder en el campo y obligar a un rival ya cansado a realizar el esfuerzo de conseguir el empate que posibilitara el alargue. Poco cómodo se encontró al Inter ante esta variación, ya que no tuvo ideas para inquietar al buen arquero De Gea.

A los 82’ se decoró el resultado a través de Sergo Agüero, quien solo tuvo que empujar la pelota tras un centro rasante de Simao. Para la estadística, el mencionado De Gea le tapó un penal a un irreconocible Milito tras falta de Raúl García al ingresado Goran Pandev.

Fue tras esto que se dio el pitazo final del árbitro Máximo Busacca y el correspondiente festejo de un gigante del fútbol español que, a fuerza de éxitos, se despierta de su larga siesta de años anteriores que le valió, por ejemplo, un descenso a la Segunda División.

Inter Milán: 4-3-1-2

1-Julio César (5): le tapó un buen remate cruzado a Reyes promediando el segundo tiempo, pero tuvo responsabilidad en el primer gol de Atlético Madrid al no estirar la mano tras el disparo de Reyes.

13-Maicon (5): tuvo criterio y actitud para pasar al ataque, pero no pesó ni pudo llegar al fondo de la cancha. De su sector llegó el segundo gol del rival.

6-Lucio (6): mucha calidad para salir jugando con la pelota durante la primera parte. Controló bien a Forlan.

25-Walter Samuel (5): alternó buenas y malas en la marca a Sergio Agüero.

26-Christian Chivu (4): le cometió un claro penal a Agüero cuando comenzaba el partido. No pasó al ataque.

4-Javier Zanetti (5): casi no tocó la pelota a lo largo del partido. Solo se destacó por un buen cruce ante Agüero.

19-Esteban Cambiasso (5): entregó con criterio los pocos balones que le llegaron. Trató de soltarse de su posición tras la desventaja.

5-Dejan Stankovic (4): se paró como volante por derecha. No intervino en el juego.

10-Wesley Sneijder (5): envió por encima del travesaño un disparo tras un lateral de Maicon. Se mostró como descarga, pero estuvo errático en el pase final.

9-Samuel Eto’o (5): contó con la oportunidad más clara de su equipo: llegó sobre el sector izquierdo y tras eludir a varios rivales remató a centímetros del palo derecho de De Gea.

22-Diego Milito (4): coronó una tarde fallida con un penal marrado en el minuto final.

Suplentes:

12-Luca Castellazzi

2-Iván Córdoba

23-Marco Materazzi

17-McDonald Mariga

29-Philippe Coutinho: entró por Sneijder a los 78’.

27-Goran Pandev (5): reemplazó a Stankovic a los 68’. Le cometieron el penal que terminó fallando Milito.

88-Jonathan Biabiany

Director técnico: Rafael Benítez

Atlético Madrid: 4-4-2

13-David De Gea (6): se lució en el final con un penal atajado de gran manera a Diego Milito. Estuvo seguro para rechazar con los pies.

17-Tomas Ufjalusi (5): sin complicaciones en defensa, no se proyectó al ataque.

21-Luis Perea (6): muy firme para marcar y rápido para cruzar a Samuel Eto’o en una oportunidad.

15-Diego Godín (5): no cometió errores en su debut con la camiseta del Atlético Madrid.

18-Álvaro Domínguez (6): trabajó bien ante Stankovic. A pesar de haber sido marcador central en sus inicios, fue bastante criterioso para pasar a campo contrario.

19-José Antonio Reyes (6): marcó el tanto inicial con una buena jugada en combinación con Sergio Agüero. Además, Julio Cesar le tapó un remate cruzado.

8-Raúl García (5): le cometió el penal a Goran Pandev. Participó poco del juego.

12-Paulo Assunçao (6): presionó bien sobre los volantes del Inter.

20-Simao (6): envió el centro en el tanto que decoró el resultado. Con intermitencias, fue una preocupación permanente por el sector izquierdo.

7-Diego Forlán (4): fue absorbido por Lucio. No contó con ocasiones para anotarse en el marcador.

10-Sergio Agüero (7): participó de los dos goles de su equipo. En el primero armó una jugada con Reyes, y en el restante empujó la pelota dentro del área chica tras centro de Simao. En la parte inicial contó con dos oportunidades que carecieron de puntería.

Suplentes:

27-Joel

3-Antonio López

4-Mario Suárez

9-José Jurado: entró por Forlan a los 82’.

6-Nacho Camacho: reemplazó a Simao a los 90’.

11-Fran Mérida: ingresó por Reyes a los 69’. Debutó con la camiseta del “Aleti” tras su paso por el Arsenal de Inglaterra.

22-Diego Costa

Director técnico: Quique Sánchez Flores


Goles: 62’ Reyes (Atl), 82’ Agüero (Atl).

Amarillas: 85’ Simao (Atl), 89’ García (Atl), 91’ Samuel (Int).

Rojas: no hubo.

Incidencias: De Gea le atajó un penal a Milito a los 89 minutos del segundo tiempo.

Árbitro: Máximo Busacca (Suiza).

Líneas: Matthias Arnet (Sui) y Manuel Navarro (Sui).

Estadio: Louis II de la ciudad de Mónaco.

Público: 18.500 espectadores.

Anuncios