Olimpo quebró la malaria al superar a Vélez

Posted on septiembre 4, 2011

0



OLIMPO 2-VÉLEZ SARSFIELD 1

El equipo bahiense consiguió su primera victoria en el Apertura al derrotar por dos a uno al último campeón. Martín Rolle y Néstor Bareiro, dupla ofensiva que fue fundamental para el triunfo, anotaron los goles del conjunto dirigido por Omar De Felippe, mientras que Guillermo Franco, quien luego falló un penal, había marcado el empate transitorio.

Olimpo salió con una tremenda decisión en busca de cortar la racha de nueve encuentros sin ganar en el Roberto Carminatti. Al margen de la subida de los volantes, Rolle y Bareiro se mostraron participativos en cada maniobra ofensiva del conjunto dueño de casa. De hecho, el delantero paraguayo asistió al enganche para que abra el marcador con un derechazo cuando recién había transcurrido menos de un cuarto de hora del cotejo. Minutos más tarde, Rolle le devolvió la gentileza a Bareiro con un perfecto pase, pero el atacante desvió su remate de cara a Marcelo Barovero.

Tras un flojo inicio de partido, Vélez comenzó a levantar su nivel tras ponerse en desventaja. El puntal de la recuperación futbolística fue Héctor Canteros, atento para cortar, distribuir e incluso mostrarse como una opción concreta para terminar las jugadas, ya que estuvo cerca de igualar las acciones con sendos remates que salieron apenas desviados. También apareció Juan Manuel Martínez, con sus arranques verticales por el centro del ataque, y Guillermo Franco, quien le puso la cabeza a un centro de Augusto Fernández para empatar el encuentro. Antes de finalizar la etapa inicial, el conjunto de Liniers pudo haber cristalizado la remontada, aunque Tombolini se repuso de un error en un pase y le tapó un zurdazo a Martínez.

El segundo tiempo empezó de similar manera al primero, con el aurinegro como dominador de las acciones. Influyó el ingreso de Leonel Ríos, quien le aportó panorama al ataque y precisión en las entregas. De todas maneras, Vélez no se quedó atrás y también llevó peligro al área rival mediante un centro de Franco que Iván Bella estuvo a punto de conectar en el punto penal. Este vertiginoso arranque de la etapa complementaria ponía un manto de incertidumbre acerca del ganador del cotejo, con ambos equipos necesitados de victorias.

Nuevamente sería Olimpo el que logre ponerse en ventaja, con un brillante pase de Rolle que derivó en un centro de Adrián Lucero para la fulgurante aparición de Bareiro en el área chica. Un merecido premio para la entrega del atacante, quien nunca dejó de complicar a sus marcadores por su movilidad. Sin embargo, el equipo dirigido por Ricardo Gareca reaccionó con rapidez y generó un penal, en una jugada donde Germán Delfino anuló de manera insólita un tanto convertido posteriormente por Francisco Cerro. El encargado de ejecutar fue Franco, pero en esta ocasión Tombolini le adivinó la intención y se quedó con su remate. Así fue como el equipo de Bahía Blanca cortó la racha de ocho años sin ganarle a Vélez, y empieza a respirar en la zona baja de la tabla de promedios.

Olimpo de Bahía Blanca: 4-4-2

1-Laureano Tombolini (6); 3-Cristian Villanueva (5), 22-Juan Tejera (6), 6-Emir Faccioli (5), 8-Juan Pablo Scheffer (5); 4-Eduardo Casais (6), 5-Javier Rosada (5), 7-David Vega (5), 18-Adrián Lucero (6); 10-Martín Rolle (8), 9-Néstor Bareiro (8).

Suplentes: 27-Matías Ibáñez, 21-Federico Mancinelli, 11-Leonel Ríos, 14-Damián Musto, 16-Andrés Franzoia, 19-Emiliano Romero, 31-Nicolás Pavlovich.

Cambios:

En el entretiempo, Ríos (6) por Casais.

83′ Musto por Lucero.

87′ Romero por Rolle.

Director técnico: Omar De Felippe.

Vélez Sarsfield: 4-4-2

1-Marcelo Barovero (6); 5-Fabián Cubero (5), 6-Sebastián Domínguez (4), 19-Fernando Ortiz (4), 3-Emiliano Papa (5); 8-Augusto Fernández (5), 14-Héctor Canteros (6), 16-Víctor Zapata (5), 24-Iván Bella (5); 7-Juan Manuel Martínez (5), 20-Guillermo Franco (5).

Suplentes: 25-Germán Montoya, 2-Fernando Tobio, 11-Alejandro Cabral, 18-Francisco Cerro, 28-Leandro Velázquez, 9-Jonathan Ramírez, 26-Agustín Vuletich.

Cambios:

73′ Cerro por Fernández.

78′ Velázquez por Bella.

87′ Ramírez por Canteros.

Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: 10′ Rolle (O), 39′ Franco (V), 70′ Bareiro (O).

Amonestaciones: 69′ Fernández (V), 72′ Villanueva (O), 79′ Rosada (O), 83′ Bareiro (O) y Ríos (O), 85′ Faccioli (O), 91′ Cubero (V) y Zapata (V).

Expulsiones: No hubo.

Incidencias: Laureano Tombolini (O) le atajó un penal a Guillermo Franco (V) a los 81 minutos.

Árbitro: Germán Delfino.

Líneas: Adrián Bustos y Pablo Peña.

Estadio: Roberto Natalio Carminatti.

Público: 13.000 espectadores. 

El mejor: Martín Rolle (8, Olimpo): Correcta definición para abrir el marcador, y magistral pase a Lucero para iniciar la jugada del segundo tanto. Cerebral, armó con precisión las jugadas de ataques y realizó un tremendo despliegue.

El más flojo: Sebastián Domínguez (4, Vélez): Pobre actuación del defensor, quien quedó pagando en la jugada de los dos goles rivales y tuvo numerosos problemas defensivos durante los noventa minutos.

Anuncios