Boca derrotó a Godoy Cruz y se aseguró el primer puesto

Posted on noviembre 27, 2011

0



GODOY CRUZ 1-2 BOCA

Veintiséis partidos como invicto, primer puesto asegurado, clasificación a la Copa Libertadores 2012 y camp… del Apertura 2011. Boca aprobó en los papeles la prueba más complicada que tenía hasta el final del torneo: le ganó a Godoy Cruz por 2-1 con goles de Darío Cvitanich y Rolando Schiavi de penal (Ariel Rojas descontó para el local). Así es como llega el equipo de La Ribera para medirse con Banfield en la próxima jornada. Le sacó nueve puntos de ventaja al nuevo escolta Tigre y, con nueve unidades en juego, apenas un empate o si el Matador no logra vencer a San Lorenzo (Unión puede alcanzar la línea de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena en caso de derrotar mañana a Independiente), servirá para que el Xeneize obtuviera el título.  

El último gran viaje que debía hacer Boca de cara al campeonato era ir a Mendoza. Allí tuvo que enfrentar a un rival que siempre le fue difícil superar: Godoy Cruz. La seguridad del equipo de Julio César Falcioni comenzó a demostrarse en los instantes iniciales, cuando llegaba primero a la mayoría de las jugadas divididas provocadas por los intentos del Tomba. Debido a esta firmeza, a los 9 minutos y en un contragolpe, Cristian Chávez empezó la maniobra que derivó en pase a Diego Rivero, quien con un centro asistió a Cvitanich para que el ex Banfield empujara el balón a la red y abriera el marcador.

Una vez que se puso arriba en el resultado, Boca siguió controlando el partido. Es que contaba con una prestancia impresionante de la mano de Leandro Somoza, quien manejaba los hilos en el mediocampo y se entendía muy bien con Walter Erviti y Rivero en ese sector. A los 36 minutos se iba a generar otra de los emociones del encuentro. Fue una jugada de Cvitanich que tuvo como consecuencia el penal de Nicolás Sánchez sobre el delantero. Schiavi se encargó de ampliar las diferencias y además se sacó la bronca por esta vía, ya que había errado su ejecución contra Vélez en la decimocuarta fecha.

Tanto en el final del primer tiempo como en el comienzo del segundo, no hubo casi nada relevante. Jorge Da Silva hizo ingresar para la etapa complementaria a Gonzalo Cabrera y Armando Cooper, quienes ingresaron por Germán Voboril e Israel Damonte, respectivamente. Gracias a estos dos futbolistas que entraron, sobre todo por lo hecho por el panameño, Godoy Cruz mejoró en tres cuartos de cancha. Es más, Cabrera, que hizo las inferiores en Boca, casi convierte luego de un disparo que pasó cerca del palo derecho de Agustín Orión.

En la segunda mitad, el partido fue demasiado discreto, salvo en la parte final, cuando el local se arrimó un poco más hacia el arco contrario. Boca aguantó los ataques del Tomba y hasta tuvo chances como para convertir el tercero en algún que otro contragolpe. Ya faltaba poco para el cierre, pero a los 86 minutos, un zapatazo de Rojas se transformó en el descuento. Los momentos agónicos terminaron siendo emocionantes. El conjunto mendocino estuvo cerca de empatarlo con un cabezazo de Leandro Caruso, mientras que el visitante lo pudo haber liquidado con un tiro de Cvitanich. Victoria, liderazgo asegurado y camp… para Boca.

Godoy Cruz: 4-4-2

12- Sebastián Torrico (5); 2- Leonardo Sigali (5), 26- Jorge Curbelo (4), 25- Nicolás Sánchez (3), 30- Germán Voboril (4); 8- Diego Villar (6), 5- Nicolás Olmedo (6), 14- Israel Damonte (4), 23- Ariel Rojas (7); 31- Facundo Castillón (5), 18- Rubén Ramírez (4).

Suplentes:

1- Nelson Ibáñez, 21- Zelmar García, 22- Lucas Ceballos, 7- Juan Carlos Falcón, 15- Armando Cooper (7), 24- Gonzalo Cabrera (6), 11- Leandro Caruso (5).

Cambios:

45′ Cooper por Damonte.

45′ Cabrera por Voboril.

62′ Caruso por Castillón.

Director Técnico: Jorge Da Silva.

Boca Juniors: 4-3-1-2

1- Agustín Orión (6); 23- Facundo Roncaglia (6), 2- Rolando Schiavi (7), 29- Juan Manuel Insaurralde (6), 3- Clemente Rodríguez (5); 8- Diego Rivero (6), 18- Leandro Somoza (8), 11- Walter Erviti (6); 21- Cristian Chávez (6); 7- Pablo Mouche (4), 20- Darío Cvitanich (8).

Suplentes:

13- Sebastián Sosa, 4- Franco Sosa, 6- Matías Caruzzo, 22- Cristian Erbes, 15- Nicolás Colazo, 32- Leandro Paredes, 24- Sergio Araujo.

Cambios:

65′ Colazo por Erviti.

80′ Erbes por Chávez.

88′ Araujo por Mouche.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Goles: 9′ Cvitanich (B), 36′ Schiavi -de penal- (B), 86′ Rojas (GC).

Amarillas: 37′ Curbelo (GC), 46′ Rojas (GC), 46′ Erviti (B), 81′ Chávez (B), 91′ Cooper (GC), 94′ Orión (B).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Líneas: Marcelo Aumente (1) y Sergio Zoratti (2).

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Público: 38.000 espectadores.

La figura: Darío Cvitanich (8) (Boca): presionó constantemente la salida del rival en defensa. Se movió muy bien en tres cuartos de cancha y apareció correctamente en el corazón del área para empujar el centro de Rivero a la red. Entretanto, ocasionó el penal, tras la falta que le cometió Nicolás Sánchez.

El más flojo: Nicolás Sánchez (3) (Godoy Cruz): estuvo bastante desprolijo en la zaga central. Generó varias imprecisiones, más aún en la etapa inicial, cuando permitió la anticipación de Cvitanich en la apertura del marcador, e hizo el penal sobre el mismo delantero con pasado Banfield.

Anuncios
Etiquetado: ,