Boca campeón del Torneo Apertura 2011

Posted on diciembre 4, 2011

0



BOCA 3-0 BANFIELD

Es el 24º título local en la era profesional que logró el club de La Ribera. Con goles de Darío Cvitanich en dos oportunidades y de Diego Rivero, Boca vapuleó a Banfield (el actual último del certamen), por 3-0, y se coronó a falta de dos fechas para el término del torneo. Es la estrella 51 sumando los 18 internacionales y los amateurs. Así, los dirigidos por Julio César Falcioni siguen manteniendo la racha ahora de 27 encuentros sin perder, y van por más de cara al 2012.

Muchos condimentos iba a tener este partido en la Bombonera. Al final sin Juan Román Riquelme entre los 11 titulares, pero si en el banco de suplentes, Boca salía a la cancha sabiendo que con un empate le alcanzaba para consagrarse campeón. Además, Héctor Baldassi se retiraba como árbitro profesional, tras dirigir su último encuentro entre el Xeneize y Banfield.

El conjunto de Falcioni, como suele hacer habitualmente, comenzó a controlar el juego con tranquilidad. Al principio no podía superar la mitad de la cancha debido a la presión del rival. Sin embargo, a través de la serenidad fue encontrando los espacios. En una de las primeras maniobras de pelota detenida del local, un tiro de esquina desde el sector derecho derivó en una serie de rebotes en el área para la aparición de Cvitanich, quien abrió el marcador a los 9 minutos.

Para contrarrestar el dominio del equipo auriazul, Banfield contaba con las individualidades de Jonathan Gómez, el único futbolista realmente desequilibrante por el lado del visitante. Más allá del aporta del ex Rosario Central, los dirigidos por Ricardo La Volpe carecían de profundidad en los últimos metros. Encima, previo al cierre de la etapa inicial, más precisamente a los 43 minutos, llegó el segundo gol de Boca. Fue un centro de tiro libre de Cristian Chávez que generó el tanto de volea de Cvitanich (antes de que el balón ingresara al arco, hubo un leve desvío en Facundo Ferreyra).

Si algo le faltaba al Boca campeón era un gol de Rivero, a los 46 minutos del complemento. El ex San Lorenzo y Chacarita sacó un remate impresionante que se metió en el ángulo superior derecho de Cristian Lucchetti. A partir del 3-0 definitivo, el partido decayó notablemente. Banfield intentó descontar, pero no tuvo ninguna chance clara. Para casi la última media hora de juego, entró Riquelme por Rivero para disputar los instantes finales. Festejos, Copa y alegría para este equipo ganador del Apertura 2011.

Boca Juniors: 4-3-1-2

1- Agustín Orión (6); 23- Facundo Roncaglia (6), 2- Rolando Schiavi (7), 29- Juan Manuel Insaurralde (6), 3- Clemente Rodríguez (6); 8- Diego Rivero (7), 18- Leandro Somoza (6), 11- Walter Erviti (6); 21- Cristian Chávez (7); 7- Pablo Mouche (5), 20- Darío Cvitanich (8).

Suplentes:

13- Sebastián Sosa, 4- Franco Sosa, 6- Matías Caruzzo, 22- Cristian Erbes, 15- Nicolás Colazo, 10- Juan Román Riquelme (6), 24- Sergio Araujo.

Cambios:

64′ Riquelme por Rivero.

85′ Colazo por Erviti.

87′ Caruzzo por Schiavi.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banfield: 4-4-2

1- Cristian Lucchetti (4); 24- Santiago Ladino (5), 15- Alejandro Delfino (5), 2- Víctor López (5), 31- Nicolás Tagliafico (4); 10- Jonathan Gómez (6), 20- Marcelo Quinteros (5), 5- Ezequiel Carboni (4), 28- Juan Eluchans (4); 9- Hernán Rodrigo López (4), 18- Facundo Ferreyra (4).

Suplentes:

22- Pablo Santillo, 4- Gustavo Toledo, 30- Rodrigo Pepe, 16- Julián Guillermo (5), 29- Alejandro Barbaro, 27- Cristian Molina, 19- Andrés Chávez.

Cambios:

45′ Guillermo por Tagliafico.

74′ Toledo por Ladino.

81′ Pepe por Delfino.

Director Técnico: Ricardo La Volpe.

Goles: 9′ y 43′ Cvitanich (Boc), 46′ Rivero (Boc).

Amarillas: 4′ Gómez (Ban), 37′ Insaurralde (Boc), 78′ Chávez (Boc).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Líneas: Yamil Bonfá (1) y Matías Beares (2).

Estadio: Alberto J. Armando – La Bombonera.

Público:

La figura: Darío Cvitanich (8) (Boca): nuevamente se movió de buena manera por todo el frente de ataque. Aprovechó la serie de rebotes en el área para convertir el primero y enganchó un centro de Chávez para anotar de volea el segundo. Además, presionó constantemente la salida defensiva del rival.

El más flojo: Ezequiel Carboni (4) (Banfield): no pudo rechazar la pelota en la maniobra que terminó en la apertura del marcador. Cometió errores en el manejo del balón y nunca logró controlar el mediocampo, donde fue superado tanto por los delanteros como por los volantes locales.

Anuncios
Etiquetado: ,