Quilmes golpeó por duplicado a Racing y revivió sus sueños de permanencia en primera

Posted on May 22, 2011

0



QUILMES 2-0 RACING

Bajo una lluvia intensa y persistente, Quilmes venció a Racing por 2 a 0 en el estadio José Luis Meiszner y consiguió tres puntos fundamentales en su lucha por alejarse de la zona de descenso directo, e inmiscuirse en la de promoción. Los goles, ambos en el complemento, fueron anotados por Martín Cauteruccio y Miguel Caneo. El equipo de Avellaneda, por su parte, sufrió un traspié inesperado y ya suma siete caídas en el presente Torneo Clausura.

La jornada para Racing se vislumbró negra desde antes del inicio del partido. Es que Miguel Ángel Russo perdió al arquero Roberto Fernández en el calentamiento previo, y debió reemplazarlo por Jorge De Olivera. A todo esto, se le sumó al conjunto visitante cierta dosis de mala fortuna para definir las oportunidades que se le presentaron en un primer tiempo en el cual pudo exhibir un buen manejo de pelota. Sin embargo, y pese a la movilidad que imprimieron Gabriel Hauche y Luis Fariña, el marcador no se pudo abrir a su favor ya que Valentín Viola reventó el palo. Quilmes basó sus intentos en el oportunismo de Bernardo Romeo, quien contó con varias ocasiones en el área chica que no pudo enviar a la red.

Fue intenso el desarrollo de la parte inicial. Ambos, con sus necesidades de sumar a cuestas, apostaron al vértigo y al desequilibrio individual de algunas de sus figuras para llegar con peligro. Quilmes presionó desde el inicio, mientras su que oponente, en una decisión acertada y entendible, decidió replegarse en su campo en busca de alguna contra letal a cargo de sus delanteros, quienes complicaron una vez que cambiaron de ritmo.

La actitud pasiva con la que Racing salió a disputar el complemento agigantó el rendimiento de un conjunto local que contó con un rendimiento superlativo de muchos de sus futbolistas. Tras cortarle los caminos a Fariña, Quilmes pudo ponerse en ventaja con un golazo de Martín Cauteruccio, que giró en el área y remató al segundo palo ante la inútil volada de De Olivera.

A su juego lo llamaron al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi una vez que su puso en ventaja. Con el 1 a 0 a favor, se tiró atrás, achicó líneas y dejó venir a un Racing que dejó a la vista todas sus limitaciones para generar situaciones de riesgo. Para el conjunto de Russo, el traslado prolijo de balón fue una cuestión recurrente. Sin embargo, las opciones para empatar brillaron por su ausencia.

Con espacios cada vez más amplios, Quilmes apostó al contraataque y pudo definir las acciones con un tanto discutido de Miguel Caneo. Es que la definición del ex Boca fue certera y precisa, pero el leve rebote en el inhabilitado Cauteruccio sembró dudas. A continuación, llegaron opciones desperdiciadas por el uruguayo, y por Francisco Cerro.

El resultado fue abultado según lo acontecido durante los 90 minutos, pero contundente e inobjetable. Quilmes aprovechó los momentos para golpear y se llevó un éxito que lo pone nuevamente en carrera en su pelea por seguir en primera. Racing volvió a dejar a la vista una idea de juego concreta, pero la irregularidad parece condenarlo a un único objetivo: la búsqueda de un lugar en la Copa Sudamericana. Demás está decir que sus intenciones por ganar el campeonato tan solo quedaron en eso.

 

Quilmes: 4-3-1-2

1- Emanuel Trípodi (5): Las pocas opciones de gol de Racing carecieron de precisión. Esto permitió que su vuelta a la titularidad se diera con valla invicta incluida.

22- Hernán Grana (6): su insistencia para proyectarse y exhibirse como salida no coincidió con una correcta finalización de las jugadas en faceta ofensiva. Sin embargo, se destaca su despliegue.

31- Danilo Gerlo (6): silencioso trabajo en la última línea que incluyó algunos cruces importantes. El hecho de que Racing no haya jugado con un referente de ataque le facilitó la labor ya que no debió lidiar con una marca fija.

14- Sebastián Martínez (6): sufrió cuando Hauche y Fariña lo encararon con libertad durante el primer tiempo. El 1 a 0 a favor de Quilmes posibilitó que el espacio entre volantes y defensores de achicara, y que él tuviera menos metros para recorrer.

32- Claudio Corvalán (5): al igual que Kalinski, pareció sufrir el primer tiempo debido a la movilidad que le imprimieron Fariña, Pillud y Hauche a cada ataque de Racing. El ingreso de Cerro le permitió contar con un acompañante en la marca.

19- Diego Torres (5): si la lupa se debe central en lo que aportó según la tarea que tuvo asignada – la de desbordad y enviar centros – no cumplió. Sin embargo, asistió a Cauteruccio en el primer gol con un envío desde el sector opuesto al que se suele ubicar.

23- Enzo Kalinski (7): las preocupaciones que le generó Pillud con sus proyecciones y diagonales durante el primer tiempo atentaron contra su rendimiento. Se afirmó una vez que realizó un recorrido más constante por todo el mediocampo.

26- Pablo Garnier (7): junto con Kalinski y Cauteruccio, otro de los baluartes del triunfo. Su despliegue y capacidad para recuperar pelotas y capturar balones divididos lo transformó rápidamente en un hombre destacado del partido.

20- Miguel Caneo (6): debió lidiar durante la parte inicial con la presión que le impusieron en conjunto Claudio Yacob y Bruno Zuculini. Una vez que se desligó de la marca, hizo la diferencia. Marcó el 2 a 0 con un disparo débil.

21- Martín Cauteruccio (7): por despliegue pese a la dura marca que le propusieron, por obligar constantemente con movimientos por todo el frente de ataque, y por abrir el marcador con una gran acción individual, resultó la figura del partido.

28- Bernardo Romeo (5): tuvo una entrega admirable pese a que no tuvo armas para definir en muchas de las oportunidades que se le presentaron. Su aporte fue importante una vez que recibió habilitaciones dentro del área chica.

 –

Suplentes

12- Hernán Galíndez

24- Damián Leyes

6- Fabricio Fontanini

18- Francisco Cerro (6): ingresó por Romeo a los 68’. Retrocedió correctamente para evitar las subidas de los hombres de Racing sobre su sector, y estuvo cerca del gol, aunque su disparo careció de precisión.

10- Santiago Raymonda: sustituyó a Cauteruccio a los 84’.

9- Juan José Morales

30- Pablo Vázquez: suplantó a Torres a los 72’.


Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi


Racing Club: 4-3-1-2

21- Jorge De Olivera (5): ingresó a último momento por el lesionado Fernández, y no desentonó pese a que ofreció una respuesta tardía en el tanto de Caneo. Controló un cabezazo de Romeo y achicó ante Cauteruccio sobre el final.

28- Marcos Cáceres (6): nunca dejó de mostrarse como una opción apetecible en ofensiva. No tuvo mayores inconvenientes defensivos y pasó al ataque con recurrencia. Además, probó de afuera con un disparo que pasó cerca.

34- Matías Martínez (5): falló durante toda la tarde ante un Romeo que lo tuvo a maltraer, pero que estuvo errático y falto de potencia cuando debió enfrentar a De Olivera. Dio la sensación que, debido a la potencia de Vázquez y Cauteruccio, sufrió el partido.

22- Lucas Aveldaño (6): cumplió con las expectativas puestas en él tras la buena actuación de la semana pasada. Rechazó muchas pelotas, tanto con el pie como con la cabeza. Nunca perdió la prestancia para defender pese que una caída parcial puede generar desesperación.

6- Matías Cahais (5): exhibió firmeza en el primer tiempo ante muchas de las llegadas de Torres, pero sufrió durante la parte complementaria los avances de Kalinski y Cauteruccio por su sector. Su aporte en ataque fue pobre.

4- Iván Pillud (6): pese a que se desempeñó como volante, no padeció el hecho de que la posición en la que se ubicó lo obligó a cerrarse más de lo aconsejable para un futbolista de sus características.

5- Claudio Yacob (5): volvió de la lesión y pareció sentir el rigor de un partido demasiado disputado en el centro del campo. Cumplió con la tarea de darle salida a su equipo, pero falló en la recuperación de la pelota.

19- Franco Zuculini (-): salió rápidamente del campo de juego por un golpe en la tibia derecha.

11- Luis Fariña (5): habría sido más importante aún en el armado de juego de su equipo si hubiese soltado la pelota con mayor rapidez. La necesidad por mostrarse no le quitó desenfado para encarar, pero si serenidad.

9- Gabriel Hauche (6): junto con Fariña y Viola, generó algunos inconvenientes a la defensa rival con constantes movimientos por todo el frente de ataque. Tras abrir el marcador, Quilmes se cerró y perdió espacios.

20- Valentín Viola (5): durante el transcurso del partido, cometió un error que influyó notoriamente en su rendimiento. Tuvo activa participación en los primeros minutos al estrellar un tiro en el palo y encarar sobre la izquierda, pero perdió influencia una vez que se paró como delantero centro.

 –

Suplentes

12- Mauro Dobler

3- Nicolas Sainz

23- Brian Lluy

15- Bruno Zuculini (4): entró por Franco Zuculini a los 10’. Su buena ubicación dentro del campo de juego no pudo estar acompañada por un correcto traslado de balón. Además, padeció el despliegue y la movilidad de Caneo.

31- Gonzalo García

16- Juan Cruz Respuela (5): reemplazó a Fariña a los 70’. Realizó un incesante despliegue sobre la banda izquierda, pero aportó poco en los metros finales, ya sea con centros o remates de media distancia.

24- Ignacio Colombini: sustituyó a Viola a los 76’.

Director técnico: Miguel Ángel Russo

 

Goles: 55’ Cauteruccio (Qui), 74’ Caneo (Qui).

Amarillas: 4’ Garnier (Qui), 11’ Kalinski (Qui), 16’ Cáceres (Rac), 41’ Corvalán (Qui), 54’ Romeo (Qui), 67’ Fariña (Rac), 76’ Cahais (Rac).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Alejandro Toia.

Líneas: Diego Romero y Adrián Pérsico.

Estadio: José Luis Meiszner de la ciudad de Quilmes.

Público: 20.000 espectadores.

Etiquetado: ,