Boca y Quilmes se sacaron chispas en el partido que Palermo alcanzó a Sanfilippo

Posted on junio 5, 2011

0



QUILMES 2-2 BOCA JUNIORS

Impensado como varios cruces de este Clausura cambiante. Estaba mejor Boca, que hasta consiguió poner el 1-0 mal anulado por el línea Ricardo Casas a Nicolás Colazo. Pero, Quilmes fue contundente ante los errores defensivos del rival y alcanzó a decretar un 2-0 sorpresivo, gracias a los goles de Matías Caruzzo en contra y Danilo Gerlo. En el segundo tiempo todo fue diferente: Martín Palermo llegó a los 227 tantos de Francisco Sanfilippo y Cristian Chávez anotó el 2-2 emocionante, 4 minutos más tarde de la concreción del Loco. Para el final hubo contragolpes y una igualdad definitiva con gusto a poco en el Sur.

Tras un inicio plagado de imprecisiones en el traslado del balón, Boca comenzó a dominar el partido y a tener las mejores ocasiones del primer tiempo. Es que contó con un remate cruzado y apenas desviado de Pablo Mouche, con un tiro de Caruzzo en el corazón del área, luego del corner del mismo delantero extremo, bien atajado por Emanuel Trípodi, y con un gol legítimo e incorrectamente no cobrado por el asistente Casas, ya que Colazo partió habilitado para convertir después del centro de Chávez.

Quilmes respondía aprovechándose de las falencias defensivas del rival. Había avisado varias veces a través del juego aéreo. Y a los 26 minutos logró abrir el marcador increíblemente de esa manera, en un centro de Claudio Corvalán que derivó en el tanto en contra de cabeza de Caruzzo. Antes del descanso, el local estuvo a punto de ampliar las diferencias desde las apariciones de Bernardo Romero. Sin embargo, Cristian Lucchetti pudo contener los intentos de los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi hasta que cometió un grave error, por no llegar a despejar bien un tiro de esquina, que le permitió a Gerlo poner el 2-0 previo al entretiempo.

En el segundo tiempo, el conjunto de Julio César Falcioni se enojó. Salió a la cancha con el objetivo claro: reivindicarse de los errores y de la injusticia arbitral. Se llevó por delante a Quilmes y dio vuelta el encuentro en 4 minutos. Si algo le faltaba a este enfrentamiento electrizante era la aparición de Palermo, quien con un sablazo impresionante de media distancia selló el 1-2 y alcanzó a Sanfilippo en la tabla de máximo anotadores de la historia del fútbol argentino con 227 gritos.

Para completar el momento indicado a favor de los visitantes, Chávez enganchó cerca del área y sacó otro lindo disparo que ahogó las ilusiones Cerveceras. El 2-2 produjo una dinámica de ida y vuelta. Cualquiera lo pudo ganar. No obstante y más allá de las sustituciones que se realizaron, nadie más pudo cambiar el empate, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos, pero sobre todo a Quilmes porque se le complicó aun más su estadía en Primera División. Boca por lo menos llegó a la línea de Racing, con un partido menos, en la tabla para clasificar a la Copa Sudamericana.

Quilmes: 4-3-1-2

1- Emanuel Trípodi (7): por su relevancia en las dos etapas, ya que no tuvo responsabilidad en ninguno de los dos goles, fue la gran figura. En el primer tiempo le tapó un tiro desde muy cerca a Caruzzo.

31- Danilo Gerlo (7): se hizo firme desde la defensa gracias a su experiencia para cubrir los espacios. Encima, aprovechó un error de Lucchetti para meter el 2-0 parcial.

14- Sebastián Martínez (6): impuso seguridad y, aunque cometió algunas faltas innecesarias, terminó siendo importante para el equipo en la zaga central.

22- Hernán Grana (5): había comenzado bastante bien y con el criterio necesario para salir jugando. Luego, decreció su nivel y le costó contrarrestar los avances del rival.

32- Claudio Corvalán (5): fue mucho más determinante en ataque que en defensa. Provocó el centro que derivó en el tanto en contra de Caruzzo, pero cedió espacios.

23- Enzo Kalinski (6): sus apariciones eran intermitentes e importantes a la vez, ya que cuando tenía el balón generaba precisión y velocidad desde el medio hacia adelante.

19- Diego Torres (5): si bien se movió con continuidad por todo el frente de ataque, no pudo contar con demasiadas ocasiones de frente al arco.

26- Pablo Garnier (4): flojo. Se desplazó en la cancha sin poder cumplir con una función necesaria, ya que era poco trascendente en ataque y no colaboraba mucho en defensa.

20- Miguel Caneo (5): tomó la responsabilidad que debe tener el enganche en ciertos momentos del partido. Careció de desequilibrio y desbordes en los últimos metros.

28- Bernardo Romeo (6): de a poco fue tomando protagonismo en un primer tiempo en el que estuvo muy cerca de convertir. Ayudó de espaldas al arco.

21- Martín Cauteruccio (5): más allá de que se esforzó para el bien del equipo en el sector ofensivo, se le hizo difícil tener una opción importante.

Suplentes:

12- Hernán Galíndez

3- Ariel Broggi

24- Damián Leyes

6- Fabricio Fontanini

10- Santiago Raymonda (5): ingresó a los 69′ por D.Torres. No hizo ni buenas ni malas maniobras en el segundo tiempo, ya que intentó participar.

13- Sergio Hipperdinger (reemplazó a Grana los 86′).

30- Pablo Vázquez (5): entró a los 61′ por Romeo. Padeció el buen momento de Boca durante los instantes finales. Por eso, buscó y no consiguió demasiado.

Director Técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors: 4-4-2

20- Cristian Lucchetti (4): había tenido una buena intervención en el primer tiempo al taparle un mano a mano a Romeo. Sin embargo, sobre el cierre de dicha etapa le regaló el segundo a Gerlo.

6- Matías Caruzzo (4): a partir de sus errores como los de toda la defensa, comenzó a agrandar al rival, sobre todo cuando increíblemente se metió el gol en contra.

13- Juan Manuel Insaurralde (4): se equivocó en varias maniobras al querer cubrir los espacios. Además, no provocó seguridad ante los centros del rival al área.

3- Clemente Rodríguez (6): con sus buenas y malas apariciones, terminó siendo importante en el sector ofensivo tanto para proyectarse como para mandar centros.

18- Fabián Monzón (5): mezcló entre errores y aciertos durante todo el partido. Estuvo un poco distraido, pero logró recomponerse con algunas anticipaciones.

16- Leandro Somoza (5): le faltó criterio y seguridad propia para desplazar la pelota en el centro del campo. Fue sorprendido en algunos instantes al querer asistir a sus compañeros.

11- Walter Erviti (5): nuevamente, no pudo tener un buen encuentro. No supo colaborar en la contención del mediocampo, al margen de que se esforzó.

21- Cristian Chávez (7): por su fuerza y su entrega, que es imprecisa por momentos, pero imprescindible para el equipo en tres cuartos de cancha, fue de lo mejor del partido. Anotó un golazo.

15- Nicolás Colazo (6): salió reemplazado a los 56 minutos por Noir. Igualmente, durante la etapa inicial convirtió un gol legítimo y sorprendió a los rivales por izquierda.

7- Pablo Mouche (6): en esta oportunidad como varias otras, abusó de sus jugadas individuales poco productivas. Sin embargo, aportó velocidad, centros y desbordes interesantes.

9- Martín Palermo (7): cuando parecía que Boca no iba a poder dar vuelta el encuentro, convirtió un tremendo gol tras sacar un remate que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Trípodi.

Suplentes:

1- Javier García

26- Gastón Sauro

4- José María Calvo

8- Diego Rivero (6): ingresó a los 45′ por Erviti. Desde su ingreso en el inicio del segundo tiempo, fue necesario en el mediocampo para cortar los circuitos de juego.

22- Cristian Erbes

14- Ricardo Noir (5): entró a los 56′ por Colazo. Le faltó decisión para patear al arco, aunque aprovechó su velocidad para desequilibrar en el borde del área.

24- Sergio Araujo

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Goles: 26′ Caruzzo -en contra- (Q), 42′ Gerlo (Q), 62′ Palermo (B), 66′ Chávez (B).

Amarillas: 44′ Corvalán (Q), 72′ Garnier (Q), 83′ Kalinski (Q).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Líneas: Ricardo Casas (1) y Francisco Noguera (2).

Estadio: José Luis Meiszner (Quilmes).

Público:

Etiquetado: ,